Realizan nueva prueba de agilidad mental para detectar el Alzheimer

Los investigadores señalaron que el examen arroja resultados más precisos que el estándar denominado Mini Examen del Estado Mental

Una nueva prueba de agilidad mental podría ayudar a detectar el Alzheimer de una manera más precisa que con el examen tradicional, según informaron investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

El examen lo pueden hacer potencialmente los propios pacientes mientras están sentados en la sala de espera de la consulta médica antes de ser atendidos por el doctor.

Los investigadores señalaron en la publicación científica BMJ Online, que la prueba arroja resultados más precisos que el examen estándar denominado Mini Examen del Estado Mental.

Este exámen ha sido utilizado por décadas y está diseñado para ayudar a los doctores a llegar a un diagnóstico.

Una de las críticas a este método de diagnóstico es que es muy fácil y que podría no detectar la enfermedad en las personas que la padecen en las primeras etapas, cuando el tratamiento con drogas inhibidoras de la colinesterasa, que reducen la descomposición de un importante químico en el cerebro, puede resultar más efectivo.

Anuncios

Una respuesta to “Realizan nueva prueba de agilidad mental para detectar el Alzheimer”

  1. Para evitar llegar a esta enfermedad es bueno comenzar a ejercitarse de manera constante durante toda la vida con ejercicios mentales, ejercicios que podemos incluir en nuestras rutinas diarias y que nos ayudaran a desarrollar nuestra memoria y la agilidad mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: