La única superviviente del accidente en Yemen

La única superviviente del accidente del avión yemení que se precipitó el martes al océano Índico, una niña de 14 años, ha dicho que oyó hablar a varias personas que flotaban en el agua en medio de la oscuridad de la noche, según ha declarado su padre a la emisora televisiva francesa i-télé. A bordo del avión viajaban 153 personas.

“Papá, hemos caído al agua. Oigo a gente hablando, pero no veo a nadie. Todo está negro alrededor de mí“, dijo la niña, Bakari Bahiya, a su padre, quien pudo hablar por teléfono con su hija, que permanece ingresada en un hospital de Moroni, la capital de las islas Comores.La joven salió disparada del aparato y, una vez en el agua, se agarró a los restos del fuselaje del avión, hasta que la rescataron poco después de las cuatro de la madrugada.”No sintió nada y se encontró en el agua. Oyó gente hablar a su alrededor pero no veía a nadie en la noche. Luego se agarró a algo”, relató el padre de la niña, Kassir Baraki, residente en la región parisina.Bakari había embarcado con su madre el lunes por la mañana en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y después del accidente pasó casi 12 horas en el agua, sin saber nadar.

Estado insconciente

La joven estaba inconsciente cuando fue encontrada en el agua por una patrulla de las Comores. Fue reanimada y trasladada a un hospital con un cuadro de extrema fatiga, según indicó el secretario general del Ministerio de Transporte, Abdillah Mougni.

La niña lloró tras ser rescatada y poco después preguntó por su madre, que estaba en el mismo avión. La familia Bakari vive en un suburbio de París.La superviviente presenta cortes en la cara y tiene la clavícula fracturada. “Su salud no está en peligro. Está muy calmada para el choque emocional que sufrió”, explicó el cirujano local Ben Imani en el hospital El Marouf de Moroni, capital de las islas Comoras.

El padre de la menor ha dicho que los médicos le han confirmado que además tiene algunas quemaduras leves y que se encuentra en observación.El nombre comorense ‘Bahiya’ significa en español “esperanza”. El padre, Bakari Kassim, ha afirmado que su hija se encuentra bien. “El médico me confirmó que hay algunas quemaduras, pero en este momento no tiene nada grave”.

Además, los equipos de rescate comorenses y franceses han recuperado cuatro cuerpos de las aguas que aún no han sido identificados.La Comisión Europea (CE) ha propuesto crear una “lista negra” mundial de compañías poco seguras, a raiz del accidente de un avión yemení.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: