QUE ES MENOPAUSIA????

A lo largo del siglo XX la esperanza de vida de las mujeres ha ido aumentando. Esto convierte esta etapa de la vida en un periodo importante desde el punto de vista social, económico y médico.El término menopausia se refiere al final del periodo. Es un proceso fisiológico normal en la mujer que implica el cese de la menstruación y la pérdida de la fertilidad. Tiene lugar entre la quinta y la sexta década de vida normalmente. El climaterio es el período de transición, más o menos dilatado, entre la vida fértil y el reposo ovárico. Comienza cuando la mujer detecta las primeras irregularidades en su ciclo menstrual y comprende la premenopausia y la menopausia.

Se denomina menopausia precoz cuando se produce antes de los 35 años, temprana si se da entre los 35 y los 40 y tardía si sucede más allá de los 50 años. En cualquier caso, la llegada de la menopausia y la pérdida de la capacidad reproductiva suponen un cambio significativo en la vida de la mujer.

El cese de la ovulación y de la producción de hormonas sexuales conlleva cambios, no sólo en el aparato reproductor, sino también en el circulatorio, corazón, esqueleto, sistema nervioso, tracto urinario, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: