Bruce Lee

El maestro de artes marciales Bruce Lee, en 1973. | Ap

La familia de Bruce Lee autoriza su biografía filmada

La familia del maestro de las artes marciales Bruce Lee ha dado su autorización para que se realicen una serie de películas biográficas sobre el último icono del kung fu, dejando claro que su única finalidad es retratar la verdadera historia del actor chino.

Los hermanos de Bruce Lee, Phoebe y Robert, comparecieron en rueda de prensa en Pekín, coincidiendo con el 36 aniversario de la muerte del Lee, causada por un derrame cerebral,cuando solo tenía 32 años.

Según ha informado la BBC, el productor Manfred Wong ha confirmado tener en mente al menos tres filmes. En el primero reflejaría los años de adolescencia de Lee. Wong ha dejado claro que su objetivo es centrarse, sobre todo, en la personalidad del intérprete. “Habrá kung fu, pero lo que es más importante, se retratará al verdadero Bruce Lee. ¿Y cómo era el verdadero Bruce Lee? Con mucho humor, obediente a sus padres y muy agradable con la familia”.

El hermano menor, Robert Lee, ha afirmado estar de acuerdo con la versión de la vida de su hermano que la productora llevará a la gran pantalla, convirtiéndose así en el primer ‘biopic’ autorizado de Bruce Lee. “Hemos leído muchos libros y visto muchas películas sobre Bruce Lee, pero están repletos de inexactitudes. Se inventan las cosas”.

La hermana mayor del maestro también está de acuerdo: “Tengo más de 70 años. Soy vieja y quiero hacer algo por mi hermano pequeño, por promover la vida de Bruce Lee”.

Mientras tanto, funcionarios de Hong Kong han puesto en marcha un concurso de diseño para reformar la antigua casa del maestro y convertirla en un museo. Según la cadena británica Yu Pang-lin, el propietario de la casa, quiere que el museo incluya un hall conmemorativo, una biblioteca, un estudio de kung fu y una filmoteca.

La hija de Bruce Lee, Shannon Lee, y un conjunto de arquitectos y urbanistas juzgará el concurso. Los ganadores serán anunciados en noviembre o diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: