Imagen espectacular

1248973761_0.jpgespacio

El Chandra celebra una década de servicio con una imagen espectacular

La NASA celebra estos días los 10 años de operaciones del telescopio de rayos-X Chandra. Durante esta década, el Chandra ha proporcionado valiosa información sobre la energía reinante en el universo. El tercero de los cuatro grandes observatorios de la NASA (los otros son Hubble, Compton, Spitzer) fue puesto en órbita por el transbordador Columbia en 23 de julio de 1999 y tenía previsto seguir en activo sólo cinco años.

Para celebrar el acontecimiento en los próximos meses la agencia norteamericana difundirá imágenes captadas por el telescopio. La primera, presenta los restos de una estrella en explosión. A diferencia del Hubble, el Chandra realizará una órbita elíptica en torno a la Tierra y una vez se agoten sus sistemas no será reparado debido a su lejanía.

“Con una capacidad sin precedentes para crear imágenes de rayos X de alta resolución, Chandra ha permitido que los astrónomos investiguen fenómenos tan diversos como los cometas, los agujeros negros, así como la materia y la energía negra”, afirmó la NASA en un comunicado de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: