Shakira busca rítmos en la selva

Un equipo de producción de Shakira se internó en la selva colombiana, en varias localidades y ciudades de distintas regiones, para “capturar ritmos” que sirvieran de base a la nueva música y canciones de la cantautora, han revelado fuentes próximas a la artista. Además, encabezando la búsqueda iba el argentino Antonio de la Rúa, novio de la cantante.

Shakira

La aventura musical, que culminó la semana pasada, tuvo más de un centenar de citas étnicas y culturales en regiones tan apartadas como Guapi y Timbiquí, en los departamentos de Nariño y Cauca, suroeste. Según fuentes de la artista, ese equipo “llegó a la esencia de nuestro folclore” y tuvo encuentros “personales e inolvidables con maestros de la música”.

El equipo de trabajo de Shakira recopiló material fotográfico, fílmico y técnico musical de géneros como el currulao, la salsa, música llanera, vallenato, porro, chirimía y muchas expresiones más propias de las raíces folclóricas de Colombia.

Toda esta compilación “será llevada a los estudios de grabación para generar música nueva, basada en estos ritmos y adaptada a los tiempos modernos”, han concluido las fuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: